Naturaleza.
Exposición Universal.
Todas las entradas que ingreso en la Red conforman mi última obra: Naturaleza/Exposición Universal. Y otoño no deja de ser una pieza más.
Es una obra…, como todas las últimas mías…, obligada…, y así doy colofón a mis Cursos, pues de nada valdrían si no se entrase de una vez en el concepto/praxis de naturaleza.
Lo abarca todo…, pues ese todo fue lo que se perdió desde que el término naturaleza dejó de ser…, para quedar reducido durante los dos últimos siglos a otra cosa u objeto más. Un aparte…, que como los demás…, carecía de referencia o relación con el resto…, y que como cosa…, se podía usar y tirar…, usar y tirar…, usar y tirar…
Un concepto más que…, como todos los demás…, integraban un saber sin referencias…, un saber sin relaciones…, un saber plagado de apartes…, y de valores de objeto/cosa que…, como todo valor de cosa nunca pasaba de una vida finita…, cíclica. Y así no se daba…, da…, aún da…, materia que no se entienda como ciclo…, como mal cíclico…, como pena que se debe soportar… Más que de un saber se podría hablar…, y sin lugar a la mínima duda…, de una ignorancia de cátedra.
Veamos su objeto…, su cosa:
1-. Todo supuesto saber que se levanta sobre el objeto/cosa carece de inmediato de naturaleza…, de todo…, y nace así tan finito como caduco. Pues como toda cosa tiene el espacio/tiempo contado.
2-. No inserta en lo natural…, luego nada sabe del mayor principio natural…, el de la creación.
3-. Luego se imita…, e imita…, e imita…, haciendo de la cátedra fósil…, naturaleza muerta…. Vestigio.
4-. Se oculta el ser…, peor aún…, desaparece…, luego el ciclo de cosa se presenta como hecho de cosa. Y una cosa tras otra cosa tras otra cosa tras otra cosa…, conforma un caos… Se deduce inmediatamente: la naturaleza es un caos.
5-. Al tratar todo…, la naturaleza…, como cosa…, toda cosa se explota hasta su agotamiento. De ahí el ciclo…, que por supuesto no es de vida…, sino de muerte…
6-. No se da ser…, luego todo principio justifica su fin…, esto es…, círculo de cosa. Un mineral…, una planta…, una animal…, y un humano…, son la misma cosa…, pues uno y otra carecen de ser.
7-. La ausencia de ser abarca todo ese seudosaber…, y no se da disciplina o materia que justifique su explotación hasta el agotamiento…, filosofías…, políticas…, y religiones…, también…, pues se han vuelto…, por contumaz vestigio…, en la misma cosa.
8-. Más claro: sin ser no se da saber ninguno.
9-. Principio de saber:
Si la naturaleza es…, luego se deduce que se da ser.
10-. Apartados de todo ser…, el sinsentido domina el círculo. Por falta de creación…, se repite y repite y repite y repite…, haciendo de toda memoria…, cosa. Y cosa con otra cosa con otra con otra cosa…, no da un todo…, nunca lo podría dar…, da otra cosa o la misma cosa.
11-. El hombre…, vuelto cosa…, no se siente sujeto de las cosas…, se siente su esclavo. Pues un pensamiento de cosa prefiere preservar éstas que cualquier naturaleza que ya no le puede ser más que ajena.
12-. Estamos en este punto: no somos naturaleza. Luego… ¿Qué somos?
Única respuesta fuera de la naturaleza: Nada.
13-. O lo somos Todo…, o no somos Nada.
14-. Como no somos nada la naturaleza no puede ser más que una catástrofe… Catástrofe natural. Pero nosotros no…, pues seguimos sin ser…, seguimos sin ser nada. Ni causa ni efecto…, ni valor ni defecto…, un aparte todo…, una irresponsabilidad…, una nada.
15-. Vaciados de contenido…, el conocimiento se presenta como un aparte de todo…, como otra cosa más…, como nuestra misma nada.
16-. Se ha llegado hasta tal punto de cosa que hasta la inteligencia…, de lo más natural…, ya sólo en su grado mayor se la supone artificial…, se la supone cosa…, se la entiende luego como una bobada más o nada.
Me expongo en la Red…, pues…, y si han leído bien…, ninguna de estas líneas podrían ser publicadas por nadie… Pues en medio de la nadería solo una nada más podría interesar…
Me expongo…, y por naturaleza.
De Gonzalo…
Una abreviatura más de Gonzalo Conde Escuredo.
domingo, 13 de diciembre de 2009
Otoño VeintiunO.
Etiquetas:
Cosa,
Espacio,
Exposición Universal,
Gonzalo Conde Escuredo,
Imagen,
Nada,
Naturaleza,
Palabra,
Ser,
Tiempo,
Todo,
Tú,
Yo
No hay comentarios:
Publicar un comentario